El día 13 de enero hará un año desde que se estrenara esa gran serie -nombrada por muchos serie de culto- llamada True Detective. Lo primero que llamó la atención de esta producción de la HBO no fueron sus actores, atmósfera o situaciones sino su cabecera, que si ya de por sí es considerada una de las mejores de la historia, gracias a la música de The Handsome Family es todavía mejor.
Lo cierto es que a The handsome family les tocó la lotería cuando la cadena HBO llamó a su puerta. Hasta ese momento, veinte años de carrera musical, veinte años grabando discos -unos diez aproximadamente-, discos que solo eran apreciados por una pequeña minoría, y celebrando conciertos en el sur de Estados Unidos a los que no acudían más de cien personas.
El matrimonio Sparks, Brett y Rennie, llevan veinte años desarrollando música oscura, amarga y misteriosa, solo basta con saber lo que dicen en esta canción:
Desde la polvorienta meseta/crece su alargada sombra/oculta entre las ramas/de venenoso crisol/ Ella trenza sus espinas despacio/hacia el venenoso sol/ y cuando toqué su carne/mis dedos se llenaron de sangre
Far from any road se incluye en el disco Singing Bones, que, al igual que el resto de la discografía del dúo recurre constantemente a baladas de asesinatos, temas de ficción gótica y a suicidios, homicidios o fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario