viernes, 5 de diciembre de 2014

May Blossom: La representación del esfuerzo

Isabel Ciudad Gil

May Blossom ensayando (Alfredo Guajardo)
Alfredo Guajardo tiene un único objetivo: “tocar y que la gente disfrute con la música”. Conocido profesionalmente como May Blossom, este artista zaragozano de 44 años lleva toda una vida dedicada a la música independiente: “Comencé con 12 años en el mundo de la música pero lo dejé con 17. Finalmente, decidí volver en 2007 y aquí sigo, aunque también ejerzo tareas como técnico de sonido”.

Desde 2011, Guajardo lleva a cabo el proyecto ‘Rock&tronica’: “Gracias a la electrónica puedo buscar la forma de no tener que depender de gente que no siempre puede estar disponible por falta de tiempo. Hago ‘Rock&tronica’ porque no solo es rock & roll, sino todo lo que yo decida”, explica. Asimismo, añade: “La única limitación que tengo es mi propia creatividad y el tiempo del que disponga para sacar adelante esa creatividad. Es muy difícil que una máquina se te quede pequeña a la hora de sacar ideas adelante”.


Aunque a nivel individual está intentando crear su propio proyecto, May Blossom ha colaborado con artistas como Os Trobadors y Sedubay y, hasta la fecha, ha formado parte de varios proyectos: como vocalista en el grupo de versiones de los Brincos y, también, en colaboración con Aurora Boreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario