martes, 16 de diciembre de 2014

Tuco Requena o cómo hacer Rumba de Autor


Mikel Forcadell

Alberto Larraz, conocido profesionalmente como Tuco Requena. (Jéssica Blasco)


Alberto Larraz, conocido profesionalmente como Tuco Requena, lleva a cabo desde hace algunos meses el lanzamiento y la gira de su tercer disco: Imperfecto.

Respecto a sus trabajos pasados en solitario, Requena realizó una maqueta en 2005 y sacó su primer disco (Tuco Requena y De Soniquete Van) en 2006, el cual fue grabado en un estudio de grabación. Tres años después, lanzó su segundo disco, Tuco Requena en Directo, el cual, al contrario que el anterior y tal y como se refleja en su título, fue grabado en directo.

“Mi objetivo es usar los discos como medio de promoción para que a partir de ahí, tenga un grupo de gente en las redes sociales donde pueda informar de cuando hago conciertos. Así, podrán acudir y pagar entrada. La idea se me ocurrió buscando en otras plataformas en Internet y transformándolo a lo que es mi caso particular”, explica el cantante.

Además de sus trabajos en solitario, Tuco Requena ha tocado como batería del grupo Aborígenes del Cemento y ha actuado junto a artistas como Ojos de Brujo, Kiko Veneno o Jorge Pardo, entre otros. Requena practica la Rumba de Autor cuidando especialmente las melodías y las letras, con un estilo muy peculiar y personal.
Requena en un concierto (Fuente: Simón Aranda)

Aquí os publicamos el videoclip de una de las canciones del último disco de Tuco Requena: Don Dinero:




TRACKLIST DE IMPERFECTO:

01. Imperfecto 3:41

02. Don Dinero 4:36

03. Imaginación 4:08

04. Bendita Monotonía 3:27

05. La Mosca 3:04

06. Caracola Rota 3:36

07. Creatividad 3:43

08. Gatos Encelados 3:42

09. Qué te parece 3:11

10. En el invierno 2:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario