lunes, 15 de diciembre de 2014

Paco Céster: un nativo del escenario musical

Isabel Ciudad Gil

En los años ochenta, Aborígenes del Cemento era uno de los grupos más populares de la escena musical aragonesa. Canciones como Solamente Rock, Yonki y El sexto componente sonaban en los medios de comunicación tradicionales y las generaciones más jóvenes de aquel entonces llevaban sus chapas, las primeras que se hicieron de un grupo de Zaragoza.

A pesar de ello, la banda pasaba por dificultades. “Mis compañeros y yo rechazamos un contrato con la discográfica de la que dependíamos, así que sus temas no quedaron plasmados en un soporte físico para su posterior recuerdo”, desvela Paco Céster, productor y vocalista del grupo.

Paco Cester, vocalista del grupo Aborígenes del Cemento

Treinta años han sido necesarios para que el grupo volviera a reunirse y uno más para que les emergiera la motivación de autoproducir su propio disco para difundirlo por Internet. El Delito de Volver, título de este primer y hasta ahora único recopilatorio de Aborígenes del Cemento, es resultado de cómo los procesos establecidos en tecnología han hecho que se haya cambiado la manera de confeccionar la música.


Os adjuntamos este vídeo con una de las canciones del grupo: Solo de día, solo de noche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario