sábado, 3 de enero de 2015

Marwan, cantante y poeta

               
                                                                                                                                                               Fuente de la imágen: www.kissfm.es

    Isabel Ciudad Gil


A los 15 años la idea de tocar música con sus amigos hace que Marwan se compre su primera guitarra. Ahora, a sus 35 es uno de los cantautores más conocidos de España. Las 150 salas que ha visitado durante sus giras han completado su aforo y han pedido su regreso, como París o México donde ha realizado 20 conciertos.

Marwan encarna la figura de cantautor independiente que sin ayuda de ningún sello discográfico ha conseguido darse a conocer, especialmente entre el público joven. Gracias al "boca a boca" y a las redes sociales ha cosechado grandes éxitos. Según el propio cantante solo hay una explicación a su éxito; "Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal".

Hijo de un palestino y una española, Marwan escuchó desde niño a Serrat y Sabina a quienes reconoce como sus mayores influencias. Posteriormente Calamaro, Nach o Ivan Ferreiro fueron algunos de los espejos en los que se reflejaría su música.

Entre sus logros se encuentra el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y es conocido como el cantante solidario debido a su amplia participación en conciertos benéficos. A su carrera musical se le suma otro éxito, ya que el cantautor madrileño publicó el año pasado un compendio de sus poesías bajo el título La triste historia de tu cuerpo sobre el mío.




3 comentarios: