jueves, 8 de enero de 2015

The handsome family, el dúo al que le tocó la lotería

Ángela Vicente


El día 13 de enero hará un año desde que se estrenara esa gran serie -nombrada por muchos serie de culto- llamada True Detective. Lo primero que llamó la atención de esta producción de la HBO no fueron sus actores, atmósfera o situaciones sino su cabecera, que si ya de por sí es considerada una de las mejores de la historia, gracias a la música de The Handsome Family es todavía mejor.



¡Así es!, ya podéis dejar de preguntaros quienes son los creadores de esta magnífica banda sonora, para quien no lo supiera este dúo originario de Chicago -compuesto por un matrimonio de Illinois- son los responsables de Far from any road, escrita hace once años en un viaje desde Chicago hasta Albuquerque. Es un opening magistral que nos transmite calma y solemnidad y que guía el estilo country alternativo e indie folk de esta pareja.


Lo cierto es que a The handsome family les tocó la lotería cuando la cadena HBO llamó a su puerta. Hasta ese momento, veinte años de carrera musical, veinte años grabando discos -unos diez aproximadamente-, discos que solo eran apreciados por una pequeña minoría, y celebrando conciertos en el sur de Estados Unidos a los que no acudían más de cien personas.

El matrimonio Sparks, Brett y Rennie, llevan veinte años desarrollando música oscura, amarga y misteriosa, solo basta con saber lo que dicen en esta canción:

Desde la polvorienta meseta/crece su alargada sombra/oculta entre las ramas/de venenoso crisol/ Ella trenza sus espinas despacio/hacia el venenoso sol/ y cuando toqué su carne/mis dedos se llenaron de sangre

Far from any road se incluye en el disco Singing Bones, que, al igual que el resto de la discografía del dúo recurre constantemente a baladas de asesinatos, temas de ficción gótica y a suicidios, homicidios o fantasmas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario