jueves, 1 de enero de 2015

Versos musicales

Isabel Ciudad Gil

Muchos son los poetas que esculpen sus versos con música de fondo. También son muchos los acordes que los músicos crean tras leer poesía. Son muchas las canciones que podrían ser recitadas y los poemas que podrían ser cantados. Canciones llenas de poesía y viceversa.
A veces, los límites entre ambos artes se diluyen para dar lugar a cosas como esta:




"Me da vértigo el punto muerto 
y la marcha atrás, 
vivir en los atascos, 
los frenos automáticos y el olor a gasoil. 
Me angustia el cruce de miradas 
la doble dirección de las palabras 
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, 
el paso obligatorio, las tardes de domingo 
y hasta la línea recta. 
Me enervan los que no tienen dudas 
y aquellos que se aferran 
a sus ideales sobre los de cualquiera. 
Me cansa tanto tráfico 
y tanto sinsentido, 
parado frente al mar mientras que el mundo gira"



No hay comentarios:

Publicar un comentario